Berkas:I-Radio.jpg

Konten halaman tidak didukung dalam bahasa lain.
Dari Wikipedia bahasa Indonesia, ensiklopedia bebas

I-Radio.jpg(368 × 198 piksel, ukuran berkas: 12 KB, tipe MIME: image/jpeg)

Berkas ini berasal dari Wikimedia Commons dan mungkin digunakan oleh proyek-proyek lain. Deskripsi dari halaman deskripsinya ditunjukkan di bawah ini.

Ringkasan

Deskripsi
English: Chilean New Music
Español: i-Radio es un medio sin fnes de lucro que muestra los verdaderos talentos nacionales: http://www.i-radio.cl/

Estudiantes de sonido dan vida a radio on line Desde septiembre, I-radio se encuentra al aire con material correspondiente a 140 bandas nacionales.

El equipo de i-radio está compuesto por seis estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en sonido. Actualmente se encuentran buscando nuevos integrantes para el equipo. El equipo de i-radio está compuesto por seis estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en sonido. Actualmente se encuentran buscando nuevos integrantes para el equipo.

Enlaces relacionados www.sonido.uchile.cl

Con el objetivo de recopilar y difundir el trabajo de bandas de regiones del país, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Artes con mención en Sonido dieron vida al proyecto i-radio. Este espacio ya se encuentra activo y en la actualidad busca convocar a más personas que quieran integrarse.

Corría el año 2008 y un grupo de estudiantes de Licenciatura en Arte con mención en Sonido se adjudicaba un Fondo de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Chile (FONDAE) para la implementación de una radio on line que difundiría el trabajo musical de grupos y solistas de regiones del país. Los recursos obtenidos permitieron conseguir insumos básicos para materializar la iniciativa que ya estaba armándose desde hace unos meses. En palabras de Felipe Ávalos, estudiante de quinto año de la carrera y gestor del proyecto, i-radio surge gracias "al interés de descentralizar la música nacional. El año pasado tras cursar el ramo de Equipos de sonido me di cuenta que hay muchas bandas que están haciendo sonido y están casi en pañales. Durante un viaje conocí a la gente del grupo Tapiola, un proyecto bueno, y gracias a ellos a otras bandas. Cuando volví a Santiago se me ocurrió crear un blog para establecer nexos de difusión entre las bandas". Ese fue el antecedente que explica la posterior creación de www.i-radio.cl.

Pero ¿cómo derivó este interés en la creación de un medio de comunicación? Felipe Ávalos explica que "eso pasó porque me fui dando cuenta que tenía otros intereses aparte de mi carrrera, me empezaron a gustar otras cosas, poder establecer nexos y también me empezó a gustar escribir, hablar de lugares. Hay muchas cosas más allá de enchufar algo y ponerte a tocar. Mucha gente se da cuenta de buenos proyectos cuando son comerciales pero qué pasa cuando son buenos y están en el under. Actualmente hay mucho interés por la música nacional debido al Bicentenario y hay mucho material en regiones. El problema es que cada banda trabaja en lo suyo y no existe un espacio de construcción. Falta que alguien se mueva y haga esas cosas" sentenció.

De manera un tanto azarosa, Felipe fue encontrándose con personas que contribuyeron a la formación del proyecto. "Cuando empecé fui haciendo todo a través de mails. Sin embargo, tuve la suerte de irme encontrando con gente en mi carrera que sabía cosas bien técnicas y que me ayudaron mucho. Por ejemplo una persona se encargó de la parte de montaje técnico, cómo establecer un servidor, cuál podía ser el formato transmisión más adecuado para que se pueda meter más gente a la página, fácil de descargar, otra persona en la carrera que escribía muy bien, lo invité a algunas tocatas y hacía unas críticas que yo las encontré similares a las de un medio especializado. Mucha gente también empezó a saber y a tener más vinculación con el proyecto. Fue todo dándose fortuitamente, fue una suerte increíble", sentenció.

Tras ese fortuito recorrido, el equipo de i-radio quedó compuesto por Felipe Ávalos, Cristóbal Espinoza, Pablo Carcamán, Esteban Delgado y Rodrigo Flores, quienes se mantienen trabajando juntos hasta ahora.

El nombre surgió tras intensas conversaciones. "Queríamos que el nombre tuviera relación con sonido, pero que también pegara comercialmente. Después de mucho pensar alguien dijo irradio, de irradiar y todos estuvimos de acuerdo. Luego buscamos una forma de que fuera atractivo visualmente y ahí le agredamos el guión" comentó Felipe.

www.i-radio.cl se encuentra transmitiendo desde hace un mes. Actualmente, la programación se compone de música de cerca de 140 bandas. Esta cifra puede sonar enorme, sin embargo, no les permite realizar 24 horas de programación sin repetir parte del repetorio de los grupos. A pesar de ello, ya han sido escuchados por personas de Valparaíso o la región de Atacama. "Nosotros apostamos por proyectos que a lo mejor no suenan muy bien, porque tampoco queremos que todo sea tan limpio, más bien queremos tener identidad dentro de la música. En el caso de que tengan problemas técnicos tratamos de asesoralos y si no tienen posibilidades de grabar de buena manera intentamos traerlos al estudio de la facultad para generar una sesión con ellos en la que nosotros supervisemos la parte de sonido. La idea es que las bandas no pierden su identidad", contó Felipe.

Los objetivos para i-radio son muchos. El primero es seguir recopilando material de grupos de alejados rincones del país. Junto con ello, comenzar la producción de programas propios o de otras emisoras que puedan incluirse en la parrilla. Pero el más importante de todos es convocar a distintas personas a sumarse el proyecto.

"Nosotros no hemos hecho los nexos, sólo hablamos con el centro de alumnos de artes centro para que nos ayude a contactar personas de otras carreras. El proyecto se creó para vincular a la facultad de artes, en un primer momento, porque acá está todo bien segmentado, pero si fuera posible tener en el equipo personas con experiencia o conocimiento en medios como la gente de periodismo o cine seria buenísimo", agregó el estudiante.

Los interesados pueden colaborar en la recopilación de material, investigación, difusión o gestión de programas radiales. Para sumarse a www.i-radio.cl pueden contactarse con el equipo a través del correo electrónico

contacto@i-radio.cl.
Tanggal
Sumber Karya sendiri
Pembuat Bandaschilenas

Lisensi

Saya, pemilik hak cipta dari karya ini, dengan ini menerbitkan berkas ini di bawah ketentuan berikut:
GNU head Diizinkan untuk menyalin, mendistribusikan dan/atau memodifikasi dokumen ini di bawah syarat-syarat Lisensi Dokumentasi Bebas GNU, Versi 1.2 atau lebih baru yang diterbitkan oleh Free Software Foundation; tanpa Bagian Invarian, tanpa Teks Sampul Depan, dan tanpa Teks Sampul Belakang. Salinan lisensi dimasukkan ke bagian yang berjudul Lisensi Dokumentasi Bebas GNU.
w:id:Creative Commons
atribusi berbagi serupa
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Anda diizinkan:
  • untuk berbagi – untuk menyalin, mendistribusikan dan memindahkan karya ini
  • untuk menggubah – untuk mengadaptasi karya ini
Berdasarkan ketentuan berikut:
  • atribusi – Anda harus mencantumkan atribusi yang sesuai, memberikan pranala ke lisensi, dan memberi tahu bila ada perubahan. Anda dapat melakukannya melalui cara yang Anda inginkan, namun tidak menyatakan bahwa pemberi lisensi mendukung Anda atau penggunaan Anda.
  • berbagi serupa – Apabila Anda menggubah, mengubah, atau membuat turunan dari materi ini, Anda harus menyebarluaskan kontribusi Anda di bawah lisensi yang sama seperti lisensi pada materi asli.
Anda dapat memilih lisensi pilihan Anda.
Annotations
InfoField
This image is annotated: View the annotations at Commons

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

menggambarkan

10 Oktober 2008

Riwayat berkas

Klik pada tanggal/waktu untuk melihat berkas ini pada saat tersebut.

Tanggal/WaktuMiniaturDimensiPenggunaKomentar
terkini1 April 2011 21.01Miniatur versi sejak 1 April 2011 21.01368 × 198 (12 KB)Bandaschilenas{{Information |Description ={{en|1=Chealean New Music}} {{es|1=i-Radio es un medio sin fnes de lucro que muestra los verdaderos talentos nacionales: http://www.i-radio.cl/}} |Source ={{own}} |Author =[[User:Bandaschilenas|Bandaschilena

Tidak ada halaman yang menggunakan berkas ini.

Metadata